pacman, rainbows, and roller s

Cómo editar vídeos para YouTube (y los mejores programas para hacerlo)

Durante estos últimos meses probablemente has sentido cada vez más vídeos en las redes sociales o los sitios. Y no, no es una coincidencia. 


Para revisarlo solo debemos comprobar las estadísticas, en las cuales se destaca quepara tomar una decisión de adquiere. Además, el video es el contenido preferido de los usuarios para informarse acerca de nuevas promociones o marcas.


 



 


Estas son algunas razones que demuestran que el vídeomarketing es una tendencia que en dos mil veinte irá en incremento, ya que se estima . Con lo que si deseas que más personas conozcan tu marca, será preciso que te unas y lo incorpores como una de tus nuevas estrategias de marketing.


 y, después de Facebook, es la red social más popular y preferida por los usuarios. Esta cifra representa una gran área de ocasión para todos los que buscan atraer más público cara sus marcas. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de utilizar y con tan solo crear un canal puedes comenzar a subir contenido sin límites.


Si estás pensando en crear vídeos para tu nueva estrategia de marketing 2020, debes saber todo acerca de cómo editarlos y cuáles son los mejores programas para hacerlo. Por ello hemos creado esta guía como apoyo para ti y tu equipo. Recuerda que si estás en donde los clientes del servicio están, hay más posibilidades de que interactúen contigo y consuman tus productos o servicios.


Sabiendo esto, es el momento de que descubras cómo editar tus videos para YouTube y algunos otros consejos que podrás usar para prosperar tu campaña.


¿Cómo editar tus videos para YouTube?



  1. Elige un editor de video que responda a tus necesidades

  2. Edita la producción

  3. Añade los efectos que desees

  4. Selecciona el formato adecuado ya antes de subirlo

  5. Sube tu vídeo a YouTube y compártelo


1. Elige un editor de vídeo que responda a tus necesidades


Existen diferentes géneros de editores de videos y cada uno de ellos se acomoda a tus niveles de experiencia: básico, medio o bien alto. También debes saber que hay programas gratis y de pago, y de ello depende el número de funciones que ofrecen: filtros, transiciones, corrección de color, entre otras. Si eres principiante, te recomendamos usar uno gratis, en tanto que su interfaz es más intuitiva y fácil de utilizar que los de pago, que tienen más herramientas y por tanto pueden ser más complejos.


Hay algunos softwares que puedes descargar en tu computadora y otros que marchan como aplicación desde algún dispositivo móvil. Por ser edición de vídeo, la mejor opción sería que comenzases con uno para tu computador para que puedas desplazarte más con libertad por todas las herramientas y te familiarices mejor con la interfaz.


Más adelante verás nuestros programas y aplicaciones sugeridos.


2. Edita la producción


Una vez que hayas elegido el programa ideal y con el que más te hayas acomodado, es tiempo de comenzar a editar. A este proceso también se le conoce como postproducción. En este paso tienes que seleccionar todas las escenas que usarás para comenzar a unirlas. La idea es que la línea de continuidad en tu video haga sentido, y que quien lo vea pueda comprenderlo y seguir su narrativa sin inconvenientes.


Si eres principiante probablemente tendrás que regresar una y otra vez entre una escena y otra para verificar que todo esté bien secuenciado. Desatiende, puesto que con la práctica este paso se volverá cada vez más fácil. Mueve, arregla, corta o suprime las veces que sea preciso. Solo recuerda tener un respaldo de todas tus escenas por si acaso borras alguna por accidente.


Agrega las transiciones que más creas recomendables para dar movimiento a tu video. Existen diferentes transiciones esenciales y saber dónde ponerlas puede ser un tanto complicado. Sin embargo, especialistas en cine han establecido una regla de 6 factores que determinan un corte: la emoción, la historia, el ritmo, la dirección del ojo, el plano bidimensional de la pantalla y el espacio tridimensional.


Mira este video depara entenderlos a fondo:


Las transiciones más empleadas (y recomendadas) son la yuxtaposición que va de un plano a otro; el
crossfade, que ayuda a derretir las escenas para comunicar un cambio de tiempo; el fundido a negro, que sirve para cerrar una secuencia; el encabalgamiento, que sirve para agilizar dos planos consecutivos en una narración; y el
. Su objetivo es añadir cortes en un mismo plano para agilizarlo. En otras palabras, lo que consigue es quitar muletillas o palabras de más para adecentar el vídeo lo más posible.


3. Añade los efectos que desees


Después de haber unido todas y cada una de las escenas, es tiempo de añadir efectos. Estos pueden ir desde filtros hasta gráficas, imágenes o bien textos para destacar algún contenido en específico.


Lo esencial para el video de YouTube que formará parte de tu estrategia de marketing es agregar al final las URL de las redes sociales de la compañía. De igual forma, si estás promocionando algún género de producto o bien servicio, no dudes en enlazarlo al sitio a fin de que los usuarios conozcan más detalles de ellos y puedan adquirirlos.


Y si ya eres más experimentado en esto de la edición de vídeo, también puedes comenzar a animarte por crear un video con el que tus usuarios puedan interactuar. ¿Por qué?: es un formato que brinda mayor potencial de engagement.


Los usuarios aman poder tener un contacto más directo y recordable con las marcas, y brindárselos aumenta las posibilidades de que interactúen y adquieran. Hoy día ya hay algunos formatos de vídeos interactivos que puedes ocupar, como:



1. Receta interactiva


La plataforma Eko ofrece diferentes recetas en las que el usuario .



2. Vídeo promo


La famosa marca refresquera Pepsi también ha llevado el video interactivo de promoción a otro nivel. Tan solo mira cómo logra que muchas personas en una estación de autobús pasan un instante agradable e interactúan con la marca:



3. Vídeo encuesta


¡Este ejemplo te va a encantar! ¿Qué tal un poco de interacción con tus usuarios para compartir con ellos la cultura organizacional que te destaca? para conseguirlo y les quedó increíble. Tómate tu tiempo: seguro pasarás ciertos minutos jugando, mas nosotros te esperamos.


Ojalá estos ejemplos te sirvan de inspiración para tu próxima estrategia de videomarketing.


4. Elige el formato adecuado ya antes de subirlo 


Cuando ya tengas la edición de tu vídeo completa, es tiempo de compartirlo en YouTube. Pero antes de hacerlo, recuerda que debes exportarlo en el formato correcto; de lo contrario, no podrás cargarlo o la plataforma no lo reconocerá. Los más comunes y admitidos son .MP4, .MPEG4,  .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, .3GPP y WebM. Ten presente que la duración máxima de un video debe ser hasta 12 horas.


En cuanto a las dimensiones,:



  • 426 x 240 (240p)

  • 640 x 360 (360p)

  • 854 x 480 (480p)

  • 1280 x 720 (720p)

  • 1920 x mil ochenta (1080p)

  • 2560 x 1440 (1440p)

  • 3840 x dos mil ciento sesenta (2160p)


Recuerda que tener un video en alta resolución permite un mayor disfrute a los usuarios.


5. agencia seo villamartin tu vídeo a YouTube y compártelo


¡Listo! Ya tienes un vídeo listo y en la mejor calidad para subir a YouTube, mas ahora continúa un paso muy importante: ¡compartirlo! El sitio que elijas depende de los objetivos de tu estrategia de markerting, pero las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn son los espacios idóneos para darlo a conocer. También puedes agregarlo al sitio web de tu empresa ypara que llegue a más clientes potenciales.


Ahora que conoces los pasos para editar y compartir un video, hemos recopilado los mejores programas de edición. Como lo habíamos comentado, existen diferentes programas tanto gratis como de pago que son ideales para principiantes y experimentados. Examina bien las especificaciones y detalles de cada uno y escoge el que más te convenga.


10 programas y aplicaciones de edición de videos para YouTube



  1. Adobe Premiere

  2. Adobe Premiere Rush

  3. Final Cut Pro X

  4. VEGAS Pro

  5. iMovie

  6. Movavi

  7. Filmora

  8. InShot

  9. KineMaster

  10. PocketVideo


Este software es de los más usados en el planeta de la edición de videos y es líder en el ámbito para películas, televisión y sitio web. Si buscas resultados de alta calidad para tus vídeos en YouTube, este es el programa que te lo da todo. Cuenta con herramientas automatizadas que ahorran tiempo en los flujos de trabajo.


Además, puedes editar secuencias en cualquier formato, desde 8K hasta realidad virtual y funciona a la perfección con otras aplicaciones de la familia Adobe como After Effects, Audition y Stock, lo que representa una excelente manera de complementar tus proyectos.


Entre sus nuevas funciones se encuentran: reformateo automático de vídeos, ajustes de curvas, mayor rapidez en la mezcla de audio y VR ciento ochenta integral.



Esta aplicación de la ya tan conocida familia Adobe ofrece dos opciones: la versión gratis a través de un plan básico, en la que únicamente te ofrece 3 exportaciones, 2GB de almacenamiento en la nube y Adobe Fonts. En la versión de pago consigues exportaciones ilimitadas, 100GB de almacenaje en la nube con una actualización de hasta 10TB, Adobe Fonts y Adobe Portfolio.


La elección de alguna de estas 2 formas es completamente decisión tuya, ya que debes estimar el número de proyectos que haces mensualmente y decidir si te es suficiente con la limitada primera opción o si eres un creador de videos para YouTube muy dedicado y requieres de más extensión de descargas y espacio.


Adobe siempre brinda grandes beneficios a sus usuarios, y Premiere Rush no es la excepción. Puedes grabar videos de calidad profesional, editar con herramientas sencillas de audio, gráficos animados y la opción de compartir en todas y cada una de las redes sociales.


Otra estupenda función es que puedes apresar secuencias en tiempo real desde un dispositivo móvil, editarlo y compartirlo en diferentes canales. Está libre tanto para iOS para Android, así que absolutamente nadie se queda sin crear vídeos magníficos.



Tal como ellos se han descrito: lo más pro en postproducción. Con este software podrás hacer edición de vídeo, audio, gráficos animados, corrección de color avanzada, edición de video 360 y reproducción con casco de realidad virtual. Tiene compatibilidad con HRD y ProRes Raw. Y su nuevo motor, Metal, te deja acelerar las tareas gráficas como la renderización, los efectos en tiempo real y la exportación.


En sus especificaciones señalan que una edición realizada en una MacBook Pro de 15 pulgadas puede tener hasta un veinte por ciento de velocidad de renderización; en el caso de una iMac Pro, la rapidez aumenta hasta un 35 por ciento . Sus funcionalidades y también interfaz son muy intuitivas y tienen todo cuanto cualquier editor de vídeos profesionales necesita.


Su función de edición Multicam da la ocasión de acompasar automáticamente hasta 64 ángulos de video en diferentes formatos, tamaños de fotogramas y frecuencias. También cuenta con reducción del ruido en el que perfecciona imágenes con poca luz, reduce o bien suprime el granulado y estruendos del vídeo.



4. (de pago) 


Si eres un diseño de pagina corporativa economica para YouTube y estás en búsqueda de la mayor calidad y velocidad, entonces este software es el ideal para ti. Con este programa podrás conseguir múltiples escalas de tiempo anidadas, herramientas de edición HDR y panel de trabajo para la corrección de color. Además, cuenta con 30 funciones de video y flujo de trabajo optimado. VEGAS Pro 17 te da todo en uno: edición, corrección de color, efectos especiales y edición de audio.


El software tiene un sistema de menú «Hamburguesa», que permite personalizar las áreas más usadas de la interfaz de usuario para hallar de forma más rápida las herramientas que necesites. Otra ventaja única es que en su función de corrección de color, si has conseguido un acabado cromático perfecto, VEGAS Pro te deja exportar esa configuración para usarla en otros proyectos.


Entre sus efectos primordiales tiene deformación de malla para estirar y deformar vídeos muy fácilmente; cámara lenta de flujo óptico, con los que, aun los movimientos más lentos, adquieren una fluidez impresionante; modos de composición creativos, en los que podrás transformarte en un músico musical profesional para darle el toque ideal a tus proyectos.



5. (gratuito)


Este editor de video tiene la enorme ventaja de que está libre tanto como aplicación como versión para ordenadores. enlaces patrocinados google de iOS y te permite lograr vídeos con una increíble resolución en 4K. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que solo debes escoger las escenas que quieres, agregar títulos, música y efectos y listo. Tendrás vídeos dignos a una nominación a los Oscar.


Uno de sus detalles especiales es que esta aplicación trabaja en conjunto con un iPhone, iPad y Mac, por lo que puedes editar los proyectos desde cualquier sitio y dispositivo en el que te halles. Esta opción es buenísima, puesto que la edición y retoque de colores, acción que precisa de más resolución, puedes hacerla de manera directa en el ordenador para conseguir mejores resultados.


Otra opción entretenida es que con iMovie puedes lograr la reacción de tus familiares o bien amigos al momento. Puedes enviar tu video o bien película por mensaje o diferentes redes sociales a fin de que puedan verla y darte una retroalimentación.



6. (gratis) 


Este software exclusivo para Mac cuenta con grandes opciones multimedia para editar vídeos. En el programa podrás editar vídeos y música en una escala de tiempo, añadir efectos, títulos y fundidos especiales y, también, guardar el proyecto en cualquier formato popular. Si bien Movavi es sin coste, para obtener más efectos tendrás que entrar a Movavi Effects Store.


Este software está más enfocado en la edición de videos caseros y presentación de dispositivos. Sin embargo, merced a sus controles y herramientas puedes conseguir grandes resultados. Entre las novedades de actualización de este programa se tiene una escala de tiempo mejorada: edición multipista, pistas independientes y diseño mejorado para que esa escala de tiempo sea más compacta y fácil de explorar.



7. (gratuito) 


Según sus usuarios, uno de los editores de vídeo más fáciles de utilizar. En su actualización nueve.2, tienes las próximas nuevas opciones: renderizar previsualización, auto-rizo (elimina espacios entre clips automáticamente) y pantalla dividida preestablecida. Cuenta con una enorme biblioteca de efectos y recursos exclusivos (como efectos de video que no encontrarás en ningún otro lugar).  


Filmora cuenta con una comunidad a la que puedes unirte para compartir tus proyectos, ver los de los demás usuarios y prosperar tus habilidades de creación de vídeos. Sus actualizaciones son bastante frecuentes y tienen licencia libre de derechos.



8. (aplicación gratis)


Esta aplicación disponible parayofrece una gran gama de opciones: desde recortar vídeo hasta transiciones. Su funcionamiento es muy intuitivo y es perfecto para todo tipo de trabajos. Puede añadir y adecuar música al video y ofrece diferentes géneros de calcomanías que puedes incluir. Así como ajuste de velocidad, filtros y la oportunidad de enlazar a redes sociales.



9. (gratuito) 


Este editor de vídeo, exclusivo para Android, cuenta con herramientas muy fáciles de usar. Es uno de los preferidos para los creadores de vídeo para YouTube, TikTok e Instagram; además, periodistas, educadores y blogueros lo emplean profesionalmente.


Entre sus características puedes encontrar: múltiples capas de vídeo, combinación de efectos, música, doblajes y efectos de sonido, tienda de recursos (donde puedes comprar música, gráficos, transiciones y más); herramientas de animación y exportación de videos 4K 2160p a 30FPS.


Su principal ventaja es que es gratis. No obstante, al utilizar esta versión los vídeos saldrán con una pequeña marca de agua. Si deseas que no se visualice, tendrás que adquirir la suscripción Premium, mensual o bien anual.



10. (gratuito) 


¡Videos en solo unos cuantos pasos! Esta aplicación exclusiva para iOS te permite editar hasta 10 minutos de video en HD. Además, ofrece una gran gama de opciones de edición como: ajuste de duración, mezcla de audio, filtros, textos animados, calcomanías, GIF o PNG (la app te da algunos, mas si lo quieres también puedes importar los tuyos desde tu librería).


Otra función que tiene PocketVideo es que no solo es una genial aplicación para editar videos, sino más bien también hay una comunidad en la que podrás descubrir y continuar a los usuarios más señalados de los que podrás sacar grandes ideas.



 


Recomendaciones al editar tus vídeos para YouTube


¡Ya estás casi listo para comenzar! Solo ten presente estas recomendaciones auxiliares y tu contenido en video será genial para atraer a tu audiencia:



1. Ten cuidado con la duración


. En el caso de YouTube, la duración máxima que puede tener un video es de doce horas, pero la idónea es de solo dos minutos, debido a la enorme gama de opciones que la plataforma ofrece a sus usuarios. Si deseas darles un video muy largo, seguro no terminarán de verlo. Es mejor idea fraccionar el contenido en pequeños videos para que los consumidores tengan para elegir.



2. Brinda la mejor calidad y contenido


Así como los contenidos de blog eficaces deben cuidar la calidad en su información, también en los vídeos es un fundamento obligatorio. Recuerda que los usuarios están a la búsqueda de calidad y que las marcas les ofrezcan datos útiles para su vida diaria. A fin de conseguir enganchar a los consumidores con tus servicios o bien productos, trata de crear vídeos con los que se sientan identificados y les hablen en un lenguaje conocido. Para esto es imprescindible que conozcas en un 100 por ciento a tu público objetivo; de lo contrario, no sabrás cómo enfocar lo que quieres comunicar.



3. Examina las características del dispositivo donde editarás el video


Si bien en los dispositivos móviles como celulares o bien tabletas no debe existir ningún inconveniente a la hora de editar en alguna aplicación, en el caso de los ordenadores es importante repasar que el sistema operativo sea suficiente para soportar el peso del editor de vídeo. Comprueba que todo esté en orden: RAM, disco duro, resolución de pantalla y que haya una buena potencia de conexión a internet.



4. Piensa en un título atractivo


En este punto debes ser muy creativo y cuidadoso, pues si deseas que el video tenga éxito tanto con los usuarios y buscadores web, entonces debes cumplir ciertos requisitos. Es conveniente que sigas las  y eludir trucos dignos de clickbait que, en vez de favorecerte, solo perjudicarán la imagen de tu marca.


 


Ahora ya conoces todo cuanto necesitas saber para comenzar a crear vídeos increíbles para tu audiencia. Conforme vayas avanzando en tu experiencia descubrirás más trucos a incorporar que harán que tus vídeos luzcan más profesionales.


Es tiempo de ponerte creativo y diseñar las mejores formas de comunicar lo que tu marca desea transmitir a tu público objetivo.


 


Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE